Ataques contra Android

Publicada el Autor adminDeja un comentario
Ataques contra Android

En los últimos días se han detectado Ataques contra Android. El encargado de esta detección ha sido una de las compañias de seguridad más importantes, Kaspersky.

Este ataque tenía como objetivo robar información acerca de cada uno de los Android, tanto ubicación, mensajes como cualquier tipo de información personal. Se ha averiguado que esta serie de ataques provendrían desde el páis asiático China.

Son hackers, y luego de un informe de seguridad se ha descubierto que no tenían importancia los datos de todos los Android sino específicamente de los activistas llamados uigures, ciudadanos chinos que defienden una etnia.


El comienzo de este ataque, fue hackear el mail de un activista tibetano. Se manifestó en forma de malware, para poder lograr el objetivo de obtener la cuenta. Los malware, tiene un objetivo principal, robar datos particulares de cada smartphone que han podido infectar. Esta información que reciben se transfiere directamente a un centro de operaciones donde la manejaran a su gusto.

 

La aplicación que fue la causante de todos estos malos y actuó como malware se denomina WUC de Conference.apk. Los objetivos de estos hackers chinos han abierto esta aplicación y continuó a robarles toda la información que ellos hayan deseado.

Por estos motivos desde MyTecnoWeb, recomendamos ampliamente revisar los mails antes de recibirlos. Averiguar bien su remitente para saber si es seguro abrirlos o no, debido a los ataques contra Android que estuvieron sucediendo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Vía: Marlex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »