Averiguar si tu conexión a Internet funciona correctamente

Publicada el Autor adminDeja un comentario

Muchas veces nos ha ocurrido que nuestra velocidad de Internet anda lenta y automáticamente culpamos a nuestro proveedor de Internet (siendo tal vez lo más correcto). Pero en realidad, ¿sabemos a cuanto está bajando nuestro ancho de banda? Hoy desde Click y Descargas les ofrecemos a ustedes como Averiguar si tu conexión a Internet funciona correctamente.

Las pricipales causas del mal funcionamiento de nuestro Internet se deben a: el mal servicio que nos brinda nuestro proveedor de Internet; problemas de conexión entre el módem y nuestro ordenador; el excesivo uso del mismo, ya sea bajando videos, música, películas; que alguna persona se encuentre conectada a través de nuestra red de Wi-Fi; entre otras


Averiguar si tu conexión a Internet funciona correctamente

Es por eso que existe un programa que nos permite medir el ancho de banda verdadero de nuestra computadora. El mismo se llama BWMeter y funciona de manera sencilla pero muy útil. Nos muestra por medio de gráficos (igual que la imagen de arriba) la velocidad, ancho de banda y datos sobre la conexión.

Lo bueno de BWMeter es que se puede ir realizando un monitoreo diario, por medio de los informes que el mismo programa nos va brindando. Estos se pueden personalizar a través de distintos filtros personales que los eligiremos como más nos sirva

Funciona para todo los Windows, salvo en el de su última versión, Windows 8, que necesitaremos descargar una aplicación especial para poder hacer funcionar el programa. Soporta LAN, WAN, ADSL, VPN lo cual es muy completo.

Si quieren descargar BWMeter simplemente hagan click en el enlace de abajo.

 

Enlace: Descargar BWMeter

 

Recuerden: es fácil, es Click y Descargas 

 

 

Vía | Gruvix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *