Casos de robo de identidad en celulares

Publicada el Autor adminDeja un comentario

Desde Click y Descargas, les traemos un información útil para su celular antes de salir a la calle. Lamentablemente, hoy en Argentina la delincuencia ha aumentado en valores muy altos, lo cual uno anda con miedo caminando por la calle. Esto especialmente se da en las metrópolis muy grande, caso de Buenos Aires, Córdoba y Rosario donde existe un gran mercado negro de teléfonos móviles robados.

Casos de robo de identidad en celulares

Hay que tener sumo cuidado cuando uno camina, no andar en horas muy tardías, evitar las calles obscuras y sobre todo tratar de estar siempre acompañado. Es una situación muy fea el hurto, principalmente porque es algo muy desesperante que nos deja muy alterados y cuando salimos después a la calle no es lo mismo: nos sentimos muy vulnerables y con la sensación que nos van a robar de nuevo.

Lo que refiere a este artículo principalmente es cuando nos roban nuestre celular, smartphone en principal, y la pérdida de valiosas aplicaciones que luego los ladrones se apoderan. Un caso real fue el de un chico que le robaron su celular y al cabo de un tiempo se dio cuenta que es su Facebook aparecían fotos que él nunca había subido. Este recordó que el móvil tenía una aplicación que realizaba esa acción de manera automática.


Casos de robo de identidad en celulares

Algo que hay que tener muy en cuenta es el geolocalizador de las fotos. Esta aplicación, instalada desde fábrica, muestra en todos los lugares que ha estado el dueño del celular. Entonces los ladrones sabrán en que lugares estuvo el dueño, tanto como casa, escuela o lugares que va seguido.

También es importante recordar que nos conectamos a redes de Wi-Fi públicas y existen delincuentes informáticos, que pueden apoderarse de nuestras contraseñas y cosas personales de nuestro celular.

Por eso de Clik y Descargas recordamos a todo los que usen smartphones que tengan en cuenta todo este tipo de cosas antes de salir a la calle, ya que las pueden perjudicar de verdad.

Recuerden: es Click y Descargas

 

Vía | Sin Celular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »