Cómo funciona el No soy un robot de un recaptcha

Publicada el Autor MalenaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Uno de los métodos de protección de los sitios webs es el “Captcha”, un pequeño recuadro que te aparece con letras, números o frases que debes descifrar y escribir debajo para que la web reconozca que eres humano. Seguramente ya sabes de qué te estamos hablando porque hace un tiempo era muy común y lo sigue siendo sobre todo en sitios donde debes registrarte con una cuenta. Pero ahora hay nuevas formas de mostrar esta protección, así que te explicaremos cómo funciona el No soy un robot de un recaptcha.

Cómo funciona el No soy un robot de un recaptcha


Como el hecho de tener que replicar las letras, números o frases de los recuadros muchas veces era complicado de descifrar porque no tenían mucha claridad, lo que hizo el sistema es emplear otro método que era el de tener que presionar en la frase “Im not a robot” o “No soy un robot”, así era algo más sencillo.

Función del recaptcha

Todo esto es para que los sitios webs no sean invadidos por bots, por eso han creado estos sistemas de protección los cuales son difíciles de violar porque pueden detectar los comportamientos y los de los humanos son muy distintos a los de una máquina, así que por eso suelen funcionar bastante bien.

Además del “No soy un robot” de los captcha también han implementado otro método que es el reconocimiento de imágenes. Consiste en colocar ciertas fotos de animales como gatos, perros o conejos los cuales deben ser reconocidos y colocar de que se trata.

Otro método complicado para una máquina porque poner a funcionar una red neuronal y no es nada sencillo de lograr porque las máquinas no razonan, así que es muy complejo de resolver por las máquinas, así que dentro de todo el método “No soy un robot” de recaptcha y el de los test de imágenes funciona bastante bien y es mucho mejor que las frases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »