Cómo ponerle letra a unidad USB en Windows

Publicada el Autor MalenaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Seguramente has notado que cuando conectas un dispositivo USB a la PC el sistema operativo le asigna una letra de unidad, la cual va cambiando cada vez que la conectas y desconectas porque el sistema no las asigna de manera permanente, en este caso si quieres que esto quede fijo en el día de hoy te ofreceremos un pequeño tutorial para que puedas saber cómo ponerle letra a unidad USB en Windows.

Cómo ponerle letra a unidad USB en Windows


Lo que debes hacer para cambiar la letra de la unidad USB es ir a Menú de Inicio y escribir “Crear y formatear particiones del disco duro”, lo que se abrirá es la Administración de Discos y luego comenzará a escanear todas las unidades USB conectadas y lo que resta es ubicar la unidad que queremos modificar y hacerle click derecho y en el menú que aparezca debemos seleccionar donde dice “Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad”.

Asignar letra a unidad USB

Lo siguiente es presionar en “Cambiar” para poder modificarla y seleccionar la letra nueva, una vez que hayas logrado tu cometido debes presionar en “Aceptar”. Lo ideal es que puedas elegir como letra la “M” o la “Z” que no son muy utilizadas en Windows.

Listo ya tendrás la unidad USB con su letra asignada y permanente, ojalá te hayamos sido de mucha ayuda con este instructivo y nos reencontramos pronto para traer más novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »