Como proteger contraseñas

Publicada el Autor adminDeja un comentario

Hoy en día la seguridad en Internet es casi tan importante como la que tenemos en nuestro hogar. Todos guardamos documentos muy importante en nuestro ordenador y si lo tenemos conectado a Internet puede ser que ingresen y nos roben información muy importante. Es por esto que en Click y Descargas les enseñamos Como proteger contraseñas.

Son una lista de 5 tipos o consejos que tiene el mismo fin: evitar que hackers o cualquier persona ingrese a nuestra computadora y nos robe información.

1. Utilizar contraseñas seguras

La mayoría de las personas sigue colocando contraseñas bastantes obvias como el nombre propio o de alguna mascota, lo cual puede ser descubierto de forma sencilla. Lo que recomendamos es cambiar alguna letra por símbolos parecidos como por ejemplo si tenemos alguna “s” podríamos colocar “$” o si utilizamos un número como el “0” podemos poner la letra “o”. También puede servir hacer una mezcla entre letras minúsculas y mayúsculas.

password-generator

2. Crear contraseñas únicas

Otro error común que se suele cometer es utilizar la misma contraseña para todos los servidores que utilizamos ya que por ejemplo si alguien robo nuestra contraseña de Twitter puede entrar fácilmente a nuestro Facebook, cosa que se puede evitar si usamos distintas contraseñas. Eso si, crea una lista con todas las contraseñas porque sino es imposible acordárselas (lo digo por experiencia propia).

password_screen


3. Administrador de contraseñas

Existe un excelente programa llamado LastPass que nos guarda todas nuestras contraseñas. El mismo nos permite tener contraseñas muy dificiles de hackear como por ejemplo # 1RXgY7QXcNzM1 Ua. Además nos informa el grado de debilidad de la contraseña.

Descargar LastPass

LastPass-Accounts

4. Configuración de autenticación de dos factores

LastPass puede usar la autenticación de dos factores para reforzar su contraseña maestra con una segunda línea de defensa. LastPass soporta Google autenticador, una aplicación que muestra un código que cambia cada 30 segundos. Después de iniciar sesión con la contraseña normal, se le pedirá que introduzca el código actual en el teléfono.

Google-Authenticator

5. Utilizar un correo independiente para recuperar la contraseña

Como ustedes saben, siempre que olvidamos una contraseña esta es enviada a nuestro principal correo (Hotmail, Gmail, Yahoo, ect.) Pero qué sucede si algún hacker ingresa a nuestro correo y sabe cual es nuestra nueva contraseña. Para solucionar este se puede configurar una segunda cuenta de corre electrónico y el uso que para la recuperación de contraseña.

Gmail-Screenshot

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *