Cómo recuperar archivos eliminados de la nube

Publicada el Autor adminDeja un comentario

Anuncios patrocinados


¿Utilizas almacenamiento en la nube? Esto tiene sus ventajas y desventajas como todo, dependiendo del servicio que utilices en internet con este almacenamiento puedes tener un montón de funciones y hay varios. Puedes tener estos trucos desconocidos para Google Drive. A continuación vamos a comentarte sobre cómo recuperar archivos eliminados de la nube.

images-1

Existen varios servicios de almacenamiento en la web, Dropbox, Drive y iCloud que son los más conocidos y los que utiliza la mayoría de las personas, esto sirve para que puedas tener una copia de todos los archivos allí por si la tienes en otro lado y los pierdes. Puedes tener este tutorial para exportar contactos desde Windows Phone a Android.

Qué hacer si elimino archivos de la nube

Entonces tal como mencionamos hasta aquí los servicios de almacenamiento en la nube son importantes para que los utilices y tengas en cuenta. Es por eso que puedes desde tener LightBox para crear álbumes de fotos en Google Drive, hasta saber qué hacer si elimino archivos de la nube, de manera sencilla.

Si quieres recuperar los archivos borrados en Google Drive es importante que sepas que éstos van directamente a la papelera del servicio, por lo que simplemente tienes que dirigirte allí. Una vez que te encuentres en la papelera observarás la lista de archivos que fueron eliminados y podrás restaurarlos haciendo clic en esa opción.

Puede suceder para que sepas cómo recuperar archivos eliminados de la nube, que éstos no se encuentren en la papelera por lo tanto tendrás que buscarlo desde el campo de búsqueda de Google Drive. Otra de las cosas que puede sucederte es que sin querer eliminaste el archivo que te habían enviado en este caso la única solución que puedes encontrar es pedirle el usuario a ese contacto nuevamente.


Para finalizar con este servicio de almacenamiento es importante que sepas que si quieres recuperar una versión anterior de un documento, esto es, que haya sido reemplazado por otro tendrás que dirigirte hacia “mi unidad” hacer un clic en información que éste se encuentra en la esquina superior derecha y verás los cambios de todos los archivos y documentos en actividad. Luego tendrás que hacer un clic en cada archivo donde verás el historial de cada uno.

También podrás recuperar y saber qué hacer si elimino archivos de la nube, en el servicio iCloud. Aquí tendrás que dirigirte hacia los ajustes, hacer un clic en la opción de avanzado donde encontrarás las opciones de restaurar archivos. Tendrás que dirigirte hacia la restauración de los archivos, una vez aquí observarás una lista con todos ellos que puedes ordenar por fecha de eliminación, nombre o tamaño.

En la lista te mostrará el nombre de cada archivo así como también el formato o el tipo de archivo, es importante que sepas que los archivos se guardan solamente hasta 30 días luego se eliminarán. Si quieres recuperar una versión anterior puedes hacerlo también.

Para finalizar también puedes saber cómo recuperar archivos eliminados de la nube, en el servicio de almacenamiento OneDrive, éste también cuenta con su papelera de reciclaje desde aquí podrás restaurar aquellos elementos que han sido eliminados a propósito o sin querer. Podrás recuperar una versión anterior desde los archivos que éste se encuentra en el panel izquierdo.

Una vez que te encuentres en ese panel tendrás que hacer un clic sobre los tres puntos suspensivos que observarás  y hacer otro clic en historial de versiones. En una nueva pestaña se abrirá el documento junto con otro panel lateral izquierdo que te mostrará las versiones anteriores.

Con toda esta información te será mucho más fácil recuperar los archivos desde los servicios de almacenamiento, es importante igualmente que tengas más de una copia de seguridad de todos tus archivos. ¡Buen miércoles!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actividad:

» »