Cómo saber si puedo comprar gafas VR para mi móvil

Publicada el Autor adminDeja un comentario

La realidad virtual hace ya un tiempo que se encuentra en el mercado, pero el poder disfrutarlas en nuestros móviles depende de la resolución que éstos tengan y de la potencia. Puedes tener estos requisitos para utilizar nueva realidad virtual de Google. Es por eso que a continuación vamos a comentarte sobre cómo saber si puedo comprar gafas VR para mi móvil.

gafas

Por más que las gafas de realidad virtual sean compatibles con cualquier dispositivo móvil no tendrás una buena experiencia si tienes uno de mala calidad. Los que son más potentes con pantalla QHD o 2K, lo ideal sería tener una resolución de 4K para una mejor resolución.

¿Las gafas VR funcionan en mi celular?

Para utilizar estas gafas de realidad virtual necesitas tener en cuenta un montón de características que tiene que tener tu móvil para utilizarlas. Por lo tanto puedes desde tener este top 5 apps de realidad virtual para usar en Google Cardboard, hasta saber si ¿las gafas VR funcionan en mi celular?

gafas1

Lo primero para que sepas cómo saber si puedo comprar gafas VR para mi móvil, es si tienes un giroscopio en tu móvil. Éste es un sensor que se encarga de decirle al móvil la posición y los giros que realizas con él.

Es el que consigue cuando te dispones a mirar un video en 360° la rotación del mismo o cuando te pones a jugar. No tener esto significa no poder utilizar las gafas o disfrutarlas al cien por ciento.

Para saber si tu móvil cuenta con esta función tendrás que tener la aplicación que se denomina “Sensor Box” o “Sensor”. Si tienes un iPhone 4 o superior la función del giroscopio ya viene incluida en el mismo por lo que no tendrás que descargar ningún tipo de herramienta externa.

Otra de las cosas que tienes que saber si ¿las gafas VR funcionan en mi celular?, es ver una selección de gafas que sean compatibles con tu móvil. La primera que vamos a comentarte aquí se denomina “Wolder VR”, ésta es una de las últimas que llegó al mercado.


Éstas son compatibles con cualquier Smartphone que tenga una pantalla entre 4 y 6.5 pulgadas. Son construidas de plástico e incluyen lentes graduables hasta 4 posiciones junto con un interior que es acolchado, puedes conseguirla por 29 euros.

Google Cardboard es otra para que sepas cómo saber si puedo comprar gafas VR para mi móvil, ésta es una de las más económicas que se encuentran en el mercado. Son de cartón, hasta puedes fabricarla vos mismo, la más económica puedes encontrarla en Amazon.

La siguiente es View Master VR, ésta es un poco más costosa pero tiene mejor calidad se encuentran fabricadas por Mattel que es una de las compañías más conocidas. Fueron diseñadas en forma conjunta con Google y se adaptan a todo tipo de Smartphone, preferentemente aquellos que cuenten con una pantalla de 5 y 6 pulgadas.

Woxter Neo VR1 es la siguiente, ésta es una de las más básicas y se encuentra construida de plástico tiene un interior acolchado y con lentes ajustables. Puedes encontrarla tanto en blanco como en negro y son compatibles con Smartphone de entre 4 y 6 pulgadas.

La próxima de ¿las gafas VR funcionan en mi móvil? Es la de Eimolife Leap HD, que es la ante última que vamos a comentarte aquí, con ésta aumentarás un poco de calidad en lo que quieras ver en realidad aumentada en tu móvil. Tienen un mando independiente para que puedas controlar tu móvil sin tener que sacarte las gafas.

Encontrarás con ella una mejor experiencia en lo que respecta a la realidad virtual  y podrás encontrarla por menos de 18 euros  y tenerla en tu hogar en pocos días, lo cual es buenísimo, si te gusta puedes pedirla para las fiestas navideñas.

Para finalizar vamos a comentarte sobre “Freefly VR”, ésta cuesta un poco más comparada con las anteriores pero vale la pena porque cuenta con buena calidad. Es compatible con cualquier Smartphone que tenga 4.7 y 6.1 pulgadas y se encuentran construidas de plástico.

Además otra de las cosas de cómo saber si puedo comprar gafas VR para mi móvil, es que ésta última incluye un mando de Bluetooth para que no tengas que sacártela en caso de que quieras controlar algo.

Como habrás observado hasta aquí, ahora es posible disfrutar desde nuestros móviles esta realidad que últimamente se está utilizando mucho. Puedes tener en cuenta sobre cómo ver videos de parques nacionales en 360 grados.

Estas son todas las gafas con que podrás disfrutar de la realidad virtual en caso de que tengas un buen dispositivo móvil, claro que existen muchas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *