Configurar aplicaciones por defecto en Android

Publicada el Autor MalenaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Seguramente te ha ocurrido cuando quieres abrir un archivo o un enlace con el Smartphone que el sistema operativo te pregunta con que app quieres hacerlo, esto sucede porque tienes instaladas aplicaciones similares, entonces el sistema debe optar por una para realizar la acción. Por eso si tú quieres tener el control absoluto de esto hoy te vamos a explicar cómo configurar aplicaciones por defecto en Android.

Configurar aplicaciones por defecto en Android

Para poder configurar las apps por defecto lo que debes hacer es ir a Ajustes, Aplicaciones y luego ir a Opciones avanzadas, ahí mismo en donde dice Aplicaciones predeterminadas podemos elegir las aplicaciones por defecto que queremos que aparezcan para abrir ciertos archivos o enlaces.


Cómo cambiar apps por defecto en Android

Lo que hay que hacer para quitar ciertas apps como predeterminadas debes ir a Ajustes, Aplicaciones y en su información verás la opción “Abrir de forma predeterminada” ahí mismo podrás borrar los valores por defecto para que no se abran automáticamente.

Si quieres que ninguna aplicación se abra por defecto lo que debes hacer es ir a Ajustes, Aplicaciones y  luego a Restablecer preferencias para que todas las apps predeterminadas dejen de serlo.

Lo mismo se puede hacer si queremos que ciertos enlaces se abran desde sus respectivas aplicaciones y no yendo hacia el navegador para ello debes ir a Ajustes, Aplicaciones, Opciones avanzadas y donde dice “Enlaces de aplicaciones” seleccionar las apps y cambiar el comportamiento y ahí mismo te dará las siguientes opciones “Abrir en esta app”, “Preguntar siempre” o “No abrir en esta app”.

Esperamos que te haya resultado útil nuestro post del día y que hayas podido configurar las apps predeterminadas en Android sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »