Consejos para cambiar de operador de móvil

Publicada el Autor adminDeja un comentario

Es lo más probable que tengas un dispositivo móvil y puede que quieras cambiar, comienza la duda de si realmente es conveniente o no que cambies de operadora, esto tiene que ver con la línea de teléfono. A continuación te vamos a comentar sobre algunos consejos para cambiar de operador de móvil.

operadora móvil

Cómo mencionamos en el apartado anterior si quieres cambiar de dispositivo móvil está genial, pero lo que siempre hay dudas si sigues con el mismo número o decides cambiarte a otra operadora móvil, especialmente si vives en España, pero puedes encontrarte con varios inconvenientes, como por ejemplo, una denegación del servicio, tarjetas SIM que no llegan, entre otros.

Qué hacer para cambiar de compañía telefónica fácilmente

Estos problemas que mencionamos anteriormente, suelen dejar de funcionar la línea o tardar varios días y por ende quedarse sin dispositivo móvil e incomunicado si no tienes otra opción, pero hay una serie de consejos buenos para seguir.

Lo primero que tendrás que hacer para cambiar de operadora de móvil, es comprobar los datos con el operador actual, estos a veces no suelen coincidir, esto tiene que ver con el titular, para eso hay que comprobar el DNI, el número, además del nombre y el apellido, todos estos datos tienen que coincidir al cien por ciento, porque el operador actual puede haber tomado mal los mismos.

En caso de que lo mencionado anteriormente sea así tendrás que solicitar al operador los cambios pertinentes, ya que mientras estos no coincidan no podrás utilizar la línea por lo tanto no podrás estar comunicado.


Otra de las cosas que tienes que tener en cuenta es con las permanencias desconocidas, esto tiene que ver que a la hora de cambiar el teléfono no tengas ninguna coincidencia con el mismo, podrás consultarlo desde la web.

También tendrás que tener en cuenta a la hora de cambiar de operadora móvil, tener preparada toda la comunicación necesaria e importante, esto es, el DNI del titular, la documentación bancaria, el número de cuenta o un recibo actual, en caso de que sea prepago tendrás que presentar un ICCD de la tarjeta SIM.

A veces sucede que nos facilita todo realizar por internet, pero es mejor que vayas a la tienda para realizar la portabilidad, te ahorrarás de realizar un montón de cosas ya que lo harás en el momento, además comprobaran ahí mismo si los datos son correctos o no, además te entregarán la tarjeta SIM en el momento.

Lo siguiente que tienes que tener en cuenta es el de conocer los plazos de la portabilidad, en algunos casos esto se da transcurrido las 24 horas hecho el trámite, los días hábiles son de lunes a viernes no incluye feriados ni fechas nacionales,  y depende del día en que hagas el cambio lo tendrás más o menos rápido.

Una vez que iniciaste todos estos trámites para el cambio de operadora móvil, es tener en cuenta las contraofertas, pero tendrás que tener cuidado ya que una operadora no querrá que te vayas a otra y te ofertarán lo mejor, pero en caso de que no la quieras se podrán cancelar hasta las 14 horas del día anterior.

Otra de las cosas que tienes que tener en cuenta es el scoring, esto es, las operadoras móviles te querrán atrapar y te ofrecerán lo que sea, pero tienes que seguir tus instintos y elegir correctamente y en qué estás dispuesto a pagar.

Hay algo de lo que vamos a hablar ahora que no estamos acostumbrados a hacerlo, pero hay que guardar los contratos, porque si tienes algún inconveniente para pasarte  a otra operadora móvil recurrirás a éste y no podrán hacer nada.

Para finalizar sobre estos consejos para cambiar de operadora, es que es importante si no quieres pagar demás que deshabilites todos los servicios que intentan ofrecerte además de la operadora si no quieres pagar demás.

Espero que todos estos consejos realmente te sirvan para ver los puntos importantes para cambiar de operadora móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »