Cuáles son los atajos de Photoshop

Publicada el Autor adminDeja un comentario

¿Utilizas Photoshop? Entonces tienes que leer este tutorial porque vamos a comentarte algunos pequeños trucos que tienes que tener realmente en cuenta para que las modificaciones que hagas en tus fotografías sean mucho más rápidas que las que haces de manera manual. Si quieres comenzar a utilizarlo podrás descargar Adobe Photoshop Express para iOS y Android. A continuación vamos a comentarte sobre cuáles son los atajos de Photoshop.

maxresdefault

Este es un programa de edición que lo utilizan generalmente los profesionales diseñadores gráficos para hacer trabajos que son realmente buenos, pero si eres un usuario que no tienes demasiados conocimientos podrás utilizarlo sin ningún tipo de inconveniente porque no es demasiado difícil su funcionamiento. Si lo quieres podrás descargar Photoshop Express para Android.

Atajos de Photoshop

Esta herramienta se caracteriza por tener un montón de funciones y sirve para la modificación de las fotografías para que queden realmente originales y puedas mostrárselas a las personas que vos quieras, si quieres aprender podrás desde saber cómo editar en Photoshop hasta tener estos atajos de Photoshop, que son fáciles.

El primero tiene que ver con la función de las capas dónde podremos tener la visualización de lo que vamos trabajando, manteniendo pulsada entonces la tecla ALT  mientras haces un clic sobre el ojo de visibilidad de la capa tendrás como resultado todas las capas que se encuentran ocultas para que veas el resultado de las mismas y como va quedando tu trabajo. Si haces un clic nuevamente se volverán invisibles nuevamente.


Otro de los atajos es el de la combinación de las teclas Ctrl+ U, que éste sirve para que podamos cambiar el tono y la saturación así como también la luminosidad de las fotografías, pero también tendrás otra combinación de teclas que son las siguientes, ctrl+ Alt+u que sirve para colorear la imagen.

Para saber cuáles son los atajos de Photoshop tienes que leer esta opción, porque por ejemplo si te encuentras dentro del cuadro de diálogo que toda ventana que posea botones de aceptar o cancelar tendrás la opción de restaurar y eliminar en caso que quieras todo el cambio que hayas realizado en la fotografía. Simplemente tendrás que hacer un clic en la tecla ALT y observarás cómo el botón de cancelar cambia a restaurar de un momento para otro.

El próximo tiene que ver con el atajo de retroceder al paso anterior en el trabajo que te encuentres realizando, para hacer esto tienes que hacer una combinación de teclas, CTRL+ Z, dónde con ella podrás ir retrocediendo y  volver hacia el punto más lejano.

Si quieres por ejemplo agrupar todas las herramientas tendrás que hacer un clic en la tecla ALT dónde verás cómo alternan todas las que están agrupadas. El próximo tiene que ver con que todos o la mayoría sabe que para abrir una nueva capa tendrás que optar por el ícono que se encuentra en la parte inferior del panel de control.

Una vez que te encuentres allí si mantienes la tecla CTRL pulsada presionada en el ícono se creará una nueva capa, pero esta vez lo hará por debajo de la que te encuentras situado.

El ante último de los atajos de Photoshop, es el de saber cuál es el centro del documento, para esto simplemente tienes que presionar la tecla CTRL+ T sobre la capa del fondo de tu trabajo y te aparecerá una especie de cruz en el centro. Ahora lo que tendrás que hacer es arrastrar una guía horizontal y otra vertical y tendrás tu centro divisado.

Para finalizar el último atajo que tenemos para comentarte aquí es el de la posibilidad de realizar zoom en tus trabajos de edición, con el estilo encajar en pantalla. Para hacer esto tienes que cliquear la tecla CTRL+0 y si deseas hacer un zoom al cien por ciento tendrás que hacer lo siguiente CTRL+ALT+0.

Espero que todos estos pasos realmente te sirvan para que puedas utilizar de manera correcta este programa de edición mejor conocido como Photoshop. ¡Buen viernes!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *