Día del Estudiante: frases, dibujos, juegos

Publicada el Autor IgnacioDeja un comentario

Teniendo en cuenta que estamos próximos a este festejo, les vamos a hablar todo sobre el Día del Estudiante: frases, dibujos, juegos.

Lo primero que nos parece interesante comentar en este post es el motivo por el que todos los 21 de Septiembre en Argentina se celebra el Día del Estudiante. Esta fecha específica coincide tanto con el Día de la primavera como una conmemoración de la repatriación del polémico prócer argentino Domingo Faustino Sarmiento.

Se eligió este día gracias a una propuesta de Salvador Debenedetti, antiguo presidente de centro de estudiantes en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA para homenajear al prócer recientemente mencionado. Esta propuesta se ha expandido por todo el territorio argentino, lo que es una buena manera de festejar la posibilidad de estudiar gracias a Universidades públicas y los colegios secundarios.

Para que puedan celebrarlo como se debe les vamos a dejar a continuación algunas frases, dibujos, juegos que les sirvan de utilidad para festejarlo con los más chicos, como también para trabajos escolares que suelen proponer los profesores en esta época del año:


1 2

Poema al dia del estudiante:

Todos en esta vida somos estudiantes, porque vivir es aprender. Aprendemos cada día, de nuestras experiencias, de un niño, de un libro, de un amigo, de nuestros padres. Pero existe un día especial para el escolar y el universitario: el estudiante. No es fácil ni sencillo porque es un largo camino por recorrer, un camino que nunca termina. Pero tiene sus recompensas. Es uno de los caminos que más recompensas y satisfacciones brinda. Mientras mas estudies y te esfuerces, muchos más frutos verás al recoger la cosecha. Por eso te exhorto a que no mires al camino, ni los tropiezos que tengas en él, sino que mires adelante hacia donde están las metas y sueños que te has propuesto. El éxito te espera. ¡Adelante!

Frase: Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola cosa” Blaise Pascal (1623-1662) Científico, filósofo y escritor francés

Esperamos que se hayan sentido tan atraídos como nosotros a la hora de revisar este post sobre el Día del Estudiante: frases, dibujos, juegos para que puedan festejarlo como se debe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »