Google puede rastrear usuarios

Publicada el Autor adminDeja un comentario

Hoy en Click y Descargas vamos a comentar un tema que está dando mucho de que hablar en la web. Existen algunas aplicaciones que buscan redes WiFi cercanas más allá de encontrarse apagada la conexión inalámbrica. Esto es algo confuso y que no se sabe bien para qué es su función. Se puede suponer que la empresa tiene otros fines, es decir que con esto Google puede rastrear usuarios.

Esto es algo muy cuestionado, ya que muchas personas creen que es una invasión a la privacidad. El tema este tuvo mayor importancia con la publicación de Edward Snowden de los documentos clasificados de alto secreto sobre varios programas de la NSA,  incluyendo el programa de vigilancia PRISM. Estos documentos mostraban el espionaje que realizaba Estados Unidos a millones de usuarios alrededor del mundo.


En este espionaje estaban estaban incluidas empresas como Apple, Facebook y Google entre otras. En el caso de Google por medio de las redes inalámbricas WiFi cercanas cualquier dispositivo con Android 4.3 es capaz de determinar una ubicación aproximada del usuario. Además no es necesario que tengamos la aplicación GPS para que esto funcione.

Estaremos proporcionando más información de estos temas que nos afectan a los usuarios de Internet y sobretodo los del mundo smartphone.

 

Recuerden: es fácil, es Click y Descargas

 

Vía | Mxcelulares

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »