Guía para crear un blog gratis en Blogger

Publicada el Autor adminDeja un comentario

Anuncios patrocinados


En esta nota vamos a comentarte acerca de un sitio web que incluye a modo de un diario personal de su autor, diferente contenido de su interés, que éstos suelen actualizarse con frecuencia, que son muy comentados por los lectores que lo leen, puede servir como una publicación de historias que puede llegar a tener una periodicidad muy alta, que se encuentran presentadas por orden cronológico inverso, hay un montón de blogs que pueden ser creados, desde diferentes sitios web, además tienes que saber sobre cómo aumentar las visitas de un blog con Yahoo Answer. A continuación vamos a comentarte sobre una guía para crear un blog gratis en Blogger.

images

Una vez que te hayas creado el perfil, observarás que el contenido reciente es lo primero que aparecerá en pantalla para que los usuarios sea lo primero que ven, otra de las cosas frecuentes que encontrarás aquí es que éstos suelen introducir un montón de enlaces de otros blogs siempre y cuando se encuentren hablando de temáticas relacionadas a lo que el escritor dueño del blog está hablando, para que se pueda ampliar aún más la información, así como también cifrar fuentes o hacer notar que se continua con un tema que empezó en otro blog, hay un montón de oportunidades es por eso que tienes que saber sobre, cómo crear un blog gratis.

Comenzar a crear mi blog en Blogger

Generalmente otra de las cosas que pueden hacerse en estos espacios es que los usuarios que los visitan pueden escribir sus comentarios y el autor darles una respuesta necesaria a la pregunta, o a lo que han escrito, de manera tal que a veces se establece un buen diálogo, como hay un montón de ofertas, tienes que saber como cambiar blog de Tumblr a WordPress, además de cómo realmente comenzar a crear mi blog en Blogger, otro sitio para hacer un blog.

Como bien mencionamos estos sitios hay muchos y se ha convertido en uno de los medios más populares para que las personas puedan compartir así como también transmitir información de una manera regular y actualizada en internet, es una página web que mediante diferentes artículos se pueden compartir desde ideas y conocimientos, así como también noticias, experiencias y opiniones, otra de las cosas que puede realizarse es agregar información con fotos y videos.

Estos sitios se hicieron muy populares porque a veces los periodistas y políticos deciden expresar sus opiniones a través de esta plataforma, existen sobre diversos temas que puedas imaginarte, además suele utilizarse mucho en el ámbito de la enseñanza para que se pueda informar tanto a padres cómo alumnos todo lo que está ocurriendo.

Además lo bueno es que a veces crearlo no tiene que tener un coste económico ya que hay un montón de posibilidades para poder hacerlo de una manera totalmente gratuita, aquí te comentaremos sobre cómo crear un blog gratis  en Blogger, para hacer esto es importante que sepas que no necesitas tener conocimientos de programación porque con un tiempo determinado que te tomes podrás hacerlo sin ningún tipo de inconveniente.


Pero, antes de comenzar lo que tienes que pensar son varias preguntas, que los periodistas varias veces se realizan cuando escriben un artículo, tienes que pensar cuál va a ser la temática, el objetivo y para quien vas a escribir, parece ser bastante sencillo pero muchas veces al momento de plasmarlo se nos comienza a complicar, contestando esta serie de preguntas el planteamiento para formar el blog de alguna manera u otra por más que sea complicado vas a irte aclarando el panorama de cómo podría llegar a ser.

Además otra de las cosas que tienes que tener en cuenta al momento de comenzar a crear mi blog en Blogger, es el título del mismo además de ayudarte a clarificar el diseño del mismo, para que sea adecuado a la temática que elegiste, así como también te permitirá saber e investigar qué tipo de inquietudes son las que suele tener el perfil del lector al cual vas a dirigirte.

Una vez que tengas claro todo esto que acabamos de mencionar lo único que te queda por hacer es efectivamente crearlo, lo primero que tienes que hacer es crearte una cuenta de Gmail en caso de que no tengas, luego ir hacia la página de blogger de Google para que puedas comenzar a dar de alta tu blog.

Luego tienes que hacer un clic sobre el botón para crearlo en el cual te pedirá que valides la cuenta de correo, en el cual tienes que colocar el correo y la contraseña, una vez que hagas esto te pedirán que especifiques un perfil con el fin de que los lectores puedan consultarlo cuando lean tus entradas, que son los artículos.

El uso de perfil de Google + te ofrece una identidad sobre las propiedades que utiliza Google, además de conectarte con los lectores, haciendo que éstos puedan compartir y recomendar tu contenido en la web para que todo el mundo pueda leerlo, si por ejemplo quieres utilizar otra identidad como seudónimo, podrás elegir un perfil de Blogger limitado.

Si en cambio quieres tener un perfil que sea más anónimo, puedes seleccionar en la opción crear perfil de blogger limitado, porque siempre puedes cambiar de perfil más adelante, una vez definido todos estos pasos puedes comenzar a crear mi blog en Blogger, para eso tienes que hacer un clic en nuevo blog.

Una vez que hiciste clic allí te aparecerá una ventana donde debes escribir el título del blog  y la dirección URL, además de seleccionar una plantilla, toda esta información podrás editarla si lo prefieres en el panel de gestión de tu blog, una vez que rellenaste todos estos datos, harás un clic en crear blog, para que puedas acceder efectivamente al panel de gestión.

Desde este panel podrás comenzar a personalizarlo y cambiar cualquier tipo de dato u información que desees, así como también dar de alta  a los artículos y páginas para que puedan ser leídos por los lectores, para comenzar a darle forma al blog tienes que tener en cuenta diferentes aspectos importantes.

Las entradas que sirven para crear los artículos, te conviene hacer esto por etiqueta porque de esta manera será mucho más fácil encontrar un artículo, las páginas que hacen referencia a diferentes tipos de secciones que pueda tener el blog según prefiera el escritor, hay páginas que tienen un texto fijo  y no suelen actualizarse.

Puede obtener comentarios, esto hará que se mantenga más activo, así como también las estadísticas para que el escritor sepa cuantas personas están mirándolo, el diseño que esto tiene que manejarlo el que escribe en el sitio web, las plantillas y la configuración que aquí entran varios parámetros como el título, la dirección URL, el motor de búsqueda, el correo electrónico, además de diferentes temas que se encuentran relacionados con las entradas y los comentarios.

Espero que toda esta información sobre cómo crear un blog súper interesante te sirva, observarás que con estos sencillos pasos puedes hacerlo en un segundo  y puedes comenzar a escribir. “Escribir es la manera más profunda de leer la vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actividad: