Guía para eliminar cuenta de Yahoo

Publicada el Autor adminDeja un comentario

Anuncios patrocinados


¿Tienes una cuenta de Yahoo? Entonces tienes que leer este artículo porque vamos a comentarte diferentes motivos del porque tienes que cerrar la cuenta que tenías allí, por tu propia seguridad y tener la información  más segura que en este servicio de correo electrónico que ya quedó antiguo. Pero si quieres igualmente tenerla podrás tener Yahoo Mail para Windows 10. A continuación vamos a comentarte acerca de una guía para eliminar cuenta de Yahoo.

original

Este servicio de correo electrónico hace bastante tiempo que se encuentra en el mercado y seguramente tengas una cuenta en él puedes utilizarla mucho o no, si bien es cierto que tiene cosas buenas  y que por eso podrás descargar Yahoo Mail para Nokia Asha 311, tiene algunos aspectos negativos y por eso tienes que tener cuidado.

Borrar cuenta de Yahoo

Es  cierto que este servicio hace bastante tiempo que se encuentra entre nosotros, y que tiene un montón de servicios que puedes disfrutar con él pero otros no tanto, por eso tienes que desde saber cómo aumentar las visitas de un blog con Yahoo Answer hasta saber cómo borrar cuenta de Yahoo, de una manera sencilla.

Uno de los motivos que tienes que tener en cuenta para eliminar cuenta de correo electrónico es que a ésta le robaron alrededor de 500 millones de cuentas de usuario, ya que los atacantes consiguieron a partir de este robo tener mucha información lo cual los usuarios que utilizan yahoo se vieron totalmente vulnerados.

Además desarrollaron un programa para poder escanear la mayor cantidad de correos de usuarios, la compañía es capaz de leer todos los correos buscando diferentes frases o palabras concretas de los usuarios, que ni el FBI ni la NASA se lo han pedido lo cual esto es realmente grave. Se vendió a Verizon, ésta es una de las grandes operadoras de EE.UU y que los americanos la odian.

Antes de estar seguro de eliminar tu cuenta de correo electrónico tendrás que hacer una copia de seguridad de todos ellos. Para eso tienes que tener en cuenta la opción de acceso por POP, esto es, podrás configurar tu cliente de correo para que puedas acceder a Yahoo por esta función y cuando termines de configurarlo podrás tener todos tus correos en este nuevo cliente.

Otra de las opciones que comentamos en esta guía para eliminar cuenta de Yahoo, es la de hacerlo mediante el acceso a IMAP, esta herramienta es bidireccional esto es, si asocias tu cuenta de Yahoo  con otro cliente de correo que pienses en utilizar una vez que cierres la cuenta podrás acceder a todos tus correos de una manera mucho más fácil  y rápida también.


El siguiente consejo tiene que ver con que Gmail cuenta con un importador de cuentas que es compatible con este servicio de correo así como también con Outlook y otros servicios, simplemente tienes que pulsar en el botón de engranaje y acceder a cuentas de importación, luego hacer un clic en la opción que dice “importar correo y contactos”.

Luego tienes que iniciar sesión en tu cuenta de Yahoo y permitir que la aplicación de Google pueda acceder a todos tus datos mediante esta opción podrás recuperar todo y los contactos que tenías. Es importante que realices una copia de seguridad de toda la información que tienes en el correo generalmente a esto no le prestamos atención pero es necesario hacerlo al eliminar la cuenta.

Podrás exportar tu contenido de manera manual para eso tienes que acceder a la sección de contactos que aparece en el ícono de la libreta que se encuentra en la esquina superior izquierda y hacer un clic en la opción acciones y exportar. Lo bueno es que podrás elegir entre varios tipos de archivos dependientemente de lo que quieras importar.

Generalmente en internet los usuarios tienen un calendario donde ponen de manera organizada todos los eventos  u actividades que realizan cotidianamente, esto también podrás recuperarlo de manera fácil cuando decides borrar cuenta de Yahoo. Para poder recuperar esta información entonces tendrás que hacer un clic en la opción de calendario que se encuentra en la esquina superior izquierda y en la opción mis calendarios abrirás el menú contextual.

Una vez que te encuentres allí observarás la opción que dice exportar y el resultado será un archivo ics en el cual podrás importar en otras aplicaciones sin ningún tipo de inconveniente y de esta manera habrás recuperado todas las actividades que habías escrito allí.

Una de las ante últimas cosas que puedes hacer es recuperar las imágenes que tenías almacenadas en la herramienta Flickr de Yahoo, que muchos usuarios es una de las funciones que más van a lamentar. Tendrás que transportar las imágenes una por una o hacerlo juntas pero no te dejará seleccionar todas sino unas pocas.

Pero existen diferentes aplicaciones que utilizan la API de esta herramienta para que puedas descargar todas tus imágenes de manera fácil y rápida y no tengas que hacerlo uno por uno. La primera de ellas se denomina “Flickr Downloader” que es muy sencilla de utilizar  y la otra “Bulkr” que tiene una interfaz muy atractiva y también de fácil uso.

Para finalizar esta guía para eliminar cuenta de Yahoo, es el momento en el cual luego de hacer todo esto tienes que cerrarla para siempre, simplemente tienes que acceder a una dirección que debajo del artículo encontrarás el link, dónde luego te avisará que la cuenta quedará desactivada. Luego de 90 días la misma se eliminará para siempre y el nombre de usuario quedará disponible para que otros puedan utilizarlo.

Espero que toda esta información realmente te sirva para que si tienes pensado eliminar tu cuenta de Yahoo puedas hacerlo de manera correcta es una lástima que haya sucedido esto pero es preferible preservar tu seguridad. A continuación te dejamos el link de la dirección. ¡Buen lunes!

Ingresa desde aquí al sitio web de Yahoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actividad: