Guía para principiantes en usar un Dron

Publicada el Autor adminDeja un comentario

Los drones son aparatos tecnológicos de última generación, parecidos a los helicópteros pero más pequeños y manejables, se utilizan para diferentes fines, entretenimiento, comercial o profesional, para cada utilidad hay un protocolo diferente, y además se encuentran diferentes tipos de drones. A continuación te vamos a comentar acerca de una guía para principiantes en usar un Dron.

descarga

A la hora de comprar un aparato tecnológico como éstos tendrás que tener en cuenta un montón de información para no gastar dinero, además para que sepas hay drones para principiantes para aquellas personas que comienzan a utilizarlos.

Lo básico a saber antes de comprar un dron

Estos aparatos suelen denominarse vehículos aéreos no tripulados esto significa sin personas a bordo, aunque hay modelos que no necesariamente tienen que volar, pueden ir por la tierra, éstos adoptan diferentes diseños, son veloces y hacen movimientos acrobáticos, en cambio los que vuelan se diferencian por los rotores.

Otra de las cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un dron es para qué lo vas a utilizar, entretenimiento, profesionales o de grabación, para aquellos que se utilizan para fines comerciales se denominan aeromodelos, porque hay formas legales diferentes que debemos cumplir por eso la elección.

También para personas principiantes en usar un Dron, lo que tendrás que tener en cuenta es dónde lo vas a utilizar, si en interiores o exteriores, si lo vas a utilizar adentro de tu hogar éstos suelen ser más pequeños y rápidos, lo ideal es comenzar con uno pequeño para que puedas aprender las nociones básicas.

El precio del equipo variará según para que fin lo utilices, asique tendrás que tener muy en claro realmente para que lo quieres utilizar, te convendrá comenzar con uno que valga menos, y luego ir probando otros de mayor coste, si aspiramos a tener más funcionalidades como por ejemplo, estabilidad, facilidad y GPS, serán más costosos.

Otra de las cuestiones que tendrás que tener en cuenta es el alcance y la autonomía de tu dron, esto es si quieres volar en el interior o exterior con respecto a la velocidad y la altura, algunos vuelan entre diez  y treinta minutos, aunque en algunos no supera los veinte. Para que directamente la batería no se gaste tendrás que tener una extra y un cargador rápido.


Para los principiantes en utilizar un dron, para adquirir uno tendrá que saber el manejo básico, para poder elegir de esta manera qué modelo comprar, para que pueda realizarse desde un control remoto o si prefieres desde tu dispositivo móvil. Los del control remoto son más fáciles de manejar, el alcance suele ser mayor que con un celular ya que éste trabaja con WI FI.

También los drones sirven para grabar o sacar fotografías, en las gamas media suelen ofrecer calidad, además de buena estabilización para principiantes, además tendrás que tener en cuenta algunas siglas para que sepas que significan como las siguientes, RTF  o Ready To Fly, con este podrás empezar a volar sin ningún tipo de inconveniente.

La siguiente sigla es BNF o Bind and Fly, éste viene ya montado, listo para volar ya que no tiene controlador, además tiene buena calidad, otra de las siglas es ARF o Almost Ready To Fly, sirve para actualizar los drones.

También tendrás que tener en cuenta a la hora de elegir un dron que tengan los repuestos fáciles de conseguir, para que puedas sustituirlos sin ningún tipo de inconveniente ya que es lo más probable que siendo principiante utilizando un dron, se te rompa en las primeras pruebas.

Otra de las cosas importantes que tienes que tener en cuenta es lo que dice la AESA, esto es Agencia Estatal de Seguridad Aérea, quien menciona que aquellos aparatos que se consideran dron son de uso comercial o profesional, el resto es una aeronave de entretenimiento.

La actividad por lo tanto que realicemos con el dron queda regulada por la Real Federación Aeronáutica de España, se requiere que las aeronaves vuelen por debajo de los 120 metros de altura fuera de lugares dónde habiten personas, si la persona hace caso omiso a esto tendrá una denuncia en su contra, siendo responsable en caso de accidente.

Lo mismo sucede para aquellas personas que utilicen dron para fines comerciales, tienen que utilizarse en zonas no pobladas, que sea de día y que las condiciones climáticas sean favorables, además tendrá que contar con un número de serie, nombre y datos de la empresa que lo utilice en cuestión, además la persona que lo utilice tendrá que tener una autorización como piloto de drones.

Espero que toda esta información realmente te sirva para que puedas utilizar un dron y decidas con qué fin lo vas a adquirir. ¡Comenzá a volar!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *