Herramientas para crear mapas conceptuales online

Publicada el Autor adminDeja un comentario

Anuncios patrocinados


En esta nota vamos a comentarte acerca de algunas herramientas para que puedas realizar diferentes mapas, ya que éstos no se tratan solamente de poder llegar a algún sitio, sino que los mapas existen mentalmente, educativos para estudiar y en diferentes situaciones que puedes llevar a cabo la utilización de mapas, también puedes utilizarlo a nivel profesional, vamos a recordarte algo de esto que te hemos comentado, MapTab para poder ver mapas en distintas pestañas de Chrome. A continuación vamos a comentarte acerca de algunas herramientas para crear mapas conceptuales online.

mapas conceptuales

Como mencionamos en el apartado anterior, los mapas suelen utilizarse en diferentes circunstancias, puedes hacer diferentes mapas conceptuales anteriormente éstos se hacían a mano, pero en la actualidad con el avance de la tecnología puedes hacerlo con tu dispositivo móvil sin ningún tipo de inconveniente, vamos a recordarte otra de las cosas que te hemos comentado sobre esta temática, google maps 7.4 para Android.

Crear mapas mentales online

Antes de seguir y comentarte acerca de cómo crear mapas mentales online, vamos a recordarte otra de las cosas que te hemos comentado acerca de esta temática, descargar última versión de Google Maps para Android, para que también lo tengas en cuenta, ya que como mencionamos los mapas pueden utilizarse en diferentes circunstancias.


La primera herramienta de la cual vamos a comentarte se denomina “Text 2  Mind Map”, aquí podrás crear los mapas mentales que quieras, podrás transformar mediante esta herramienta los mapas que tengas textuales en mapas conceptuales de forma automática, las líneas se convertirán en un nodo dentro del mapa mental, solamente lo que tienes que hacer es utilizar una tecla tabulador para que puedas comenzar una nueva rama del mapa.

Este proceso que mencionamos anteriormente, lo puedes realizar varias veces no tiene limitación alguna, lo bueno es que puede utilizarse de manera gratuita, lo cual es bueno porque te servirá para realizar los mapas que quieras. A continuación te dejamos el link para que entres al sitio web.

Entra aquí a Text 2 Mind Map

La segunda y última herramienta para crear mapas conceptuales online, se llama “coggle”, en ésta podrás crear un mapa mental tanto privado como público, para que lo vean más personas, el uso de esta aplicación es bastante sencillo, podrás tener la colaboración de tus compañeros, además ésta cuenta con un apartado de comentarios en el cual se pueden compartir la cantidad de ideas que quieran. Aquí debajo te dejamos el link del sitio web.

Entra aquí al sitio web de Coogle

Espero que estas dos herramientas realmente te sirvan para que puedas crear los mejores mapas conceptuales, ya sea a nivel académico o profesional en cualquiera de los dos ámbitos que lo tengas que utilizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »