La batería de mi tablet no carga

Publicada el Autor adminDeja un comentario

Anuncios patrocinados


En esta nota vamos a comentarte acerca de algo muy importante que tiene que ver con nuestros dispositivos móviles o nuestras Tablet, y es acerca de su batería, pero teniendo este sistema operativo todo tiene solución, sabemos que éste se caracteriza principalmente por su capa de personalización, además de ser seguro y completo, con él puedes tener absolutamente todo lo que se te ocurra con tan solamente un clic, así como los mejores gestores de tareas para iOS y Android, para que puedas tener todo organizado. A continuación vamos a comentarte sobre la batería de mi Tablet no carga.

batería

Este tipo de inconveniente suele sufrirse a diario y puede suceder por un montón de motivos que no tenemos en cuenta, porque claro como lo hacemos todos los días quizás se está comenzando a romper el cargador y no nos damos cuenta, pero podrás saber en qué estado se encuentra la batería siempre y cuando tengas instalado en tu dispositivo móvil este súper SO, como hemos mencionado éste se caracteriza por su gran capa de personalización la cual te sirve para modificar absolutamente todos los aspectos que quieras, para eso podrás descargar el launcher más completo para Android.

Qué hacer si mi Tablet no carga

Si te sucede este inconveniente no hay nada para preocuparse siempre y cuando tengas este SO en el cual podrás tener absolutamente de todo lo que quieras en tu celular con tan solamente un clic, si quieres puedes leer sobre este tutorial para agregar control de gestos en cualquier Android, además de saber qué hacer si mi Tablet no carga, una de las cosas principales que vamos a comentarte en este artículo.

La mayoría de los dispositivos móviles de última generación tienen un montón de cosas y lo utilizamos absolutamente todo el día, pero a veces sucede que cuando intentamos cargarlo observamos que el aparato no reacciona ante tal conexión ya sea mediante un cable USB o desde el cargador que utilizamos para que la batería nos dure absolutamente todo el día.

Hay un montón de factores que quizás no tenemos en cuenta a la hora de cargarlo, porque puede suceder que el cable se encuentre en mal estado, hasta que algún puerto dónde se carga se encuentre en mal estado o comience  a romperse, pero siempre hay posibilidades para detectar el fallo realmente.

Para eso existe una aplicación de referencia para saber acerca del estado de la batería de Tablet o móvil si no carga, ésta se denomina “Ampare” es una aplicación muy útil que no solamente  le ofrece al usuario información sobre cómo se encuentra el estado de la batería, sino que también cuáles son los métodos de carga efectivamente, además de la salud de los cables que podemos utilizar para el procedimiento.


La interfaz de la misma es sencilla de utilizar, te proporcionará un número que se encuentra en la parte de arriba de color verde, el cual señala la cantidad de energía que se está transfiriendo al aparato al momento de cargarlo. Si por ejemplo la cifra aparece en color rojo, es que te encuentras consumiendo de manera directa la batería del mismo y si aparece en color azul, es que el aparato se encuentra a un cien por ciento de carga por lo que no tendrás que cargarlo en lo absoluto así ésta no se daña.

Es una herramienta que puede utilizarse de manera gratuita, al finalizar este artículo vamos a dejar el link para que puedas descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil, pero es importante que sepas que ésta tiene avisos integrados por lo que puede ser un poco tedioso si la utilizas demasiado, pero si luego crees que realmente sirve y quieres pagar por ella estos avisos desaparecerán además podrás obtener algunas funciones más avanzada que como sucede con todas en la versión gratuita tienes las básicas.

Una de las cosas que puedes hacer para ver si la batería de Tablet no carga, es intentar con la carga de otra fuente de alimentación, esto es, en caso de que ésta se encuentre conectada hacia la corriente eléctrica ya que de otra manera no carga, y aún sigues perdiendo batería tienes que saber algunas cuestiones que pueden estar sucediendo, como el estado del cargador, probar de cargarlo con un aparato o intentar de cambiar con otro cargador prestado.

En caso de que suceda que con algunos aparatos cargue y con otros no tienes que saber que tu cargador es el que se encuentra en mal estado, también tendrás que revisar el cable y el adaptador a la corriente, tienes que fijarte también que es lo que sucede con el cable USB que es uno de los elementos más vulnerables a que se dañe fácilmente.

Una de las cosas que a veces por costumbre no nos damos cuenta es utilizar el dispositivo móvil mientras se está cargando,  lo que tienes que hacer efectivamente es apagarlo porque si lo utilizas no se terminará de cargar nunca, siempre tienes que darle tiempo de que éste cargue por completo y luego utilizarlo porque si no de otra manera quemarás la batería y no la podrás utilizar más.

También tienes que fijarte si tienes todas las actualizaciones al día para saber si la batería de Tablet o móvil no carga, porque esto puede suceder que el sistema operativo funcione lentamente  y haga que el mismo no cargue correctamente, además de gastar batería va a consumir datos móviles del teléfono si decides actualizar tienes que hacerlo cuando el móvil tenga como mínimo el 80 por ciento de batería si es más mejor.

Para finalizar una de las cosas que tienes que tener en cuenta es que puede suceder que haya algunos componentes dañados o algunos problemas que sean realmente mayores y sí o sí tengas que comprarte otro, a veces puede suceder que el fallo provenga directamente desde el puerto que no hay arreglo o que lo tenga la batería, si aún tienes la garantía es lo más probable que te lo cambien por uno mejor, sino deberás comprar uno nuevo.

Espero que todos estos consejos realmente te sirvan para que puedas saber qué fallo tiene tu dispositivo móvil  a la hora de cargarlo. A continuación te dejamos el link para que puedas descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil a la aplicación “Ampere”.

descarga desde aquí la aplicación Ampere

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »