Pasos para activar Siri desde el micrófono

Publicada el Autor adminDeja un comentario

En esta nota vamos a comentarte acerca de una herramienta que tiene funciones de asistente personal y sirve para aquellas personas que tengan el sistema operativo iOS instalados en sus móviles, y es un servicio de voz con el que las personas pueden hablar y buscar lo que quieran en sus móviles. Podrás también descargar SIRI gratis para Android. A continuación vamos  a comentarte sobre algunos pasos para activar Siri desde el micrófono.

descarga

Este servicio ha sido muy bueno para la mayoría de las personas que cuentan con este sistema porque en vez de perder tiempo en escribir pueden mediante comandos de voz buscar las cosas de manera mucho más rápida. Existen alternativas tales como Cortana, alternativa a Google Now y Microsoft Siri.

Activar Siri diciendo “oye siri”

Lo bueno es que ahora también podrás activarlo en este nuevo sistema operativo que tienen las computadoras de Apple de última generación, por lo tanto puedes desde tener esta guía para usar pestañas en apps con macOS Sierra, hasta saber cómo activar Siri diciendo “oye Siri” de una manera sencilla.

Con el lanzamiento de este sistema incluyó esta función en las computadoras pero esta función no sirve para aquellas personas que tengan una computadora Mac por ejemplo, pero los clientes de macOS podrán ingresar a Siri desde el ícono de la barra del menú o desde el dock o simplemente utilizar un atajo de teclado. Pero podrás hacer esto de manera mucho más sencilla.


El primero de los pasos para activar Siri desde el micrófono es el de cambiar la combinación de teclas para poder realmente tener esta función de manera activa, no tienes que utilizar ninguno de los atajos predefinidos del sistema sino que tienes que establecer tu propio atajo.

Una vez que hayas activado esto tienes que abrir las preferencias del sistema y dirigirte hacia las preferencias del teclado, una vez aquí encontrarás una configuración de dictado. Abrirás esa opción y confirmarás la alternativa de la opción que dice “usar dictado mejorado” es posible que cuando hagas esto se inicie una descarga y tienes que dejar que finalice esto.

El tercer paso para activar Siri diciendo “oye Siri” es el de luego de hacer todo lo que hiciste hasta aquí tienes que dirigirte hacia la opción de preferencias de accesibilidad en las preferencias del sistema. Observarás que en la columna de la izquierda y desplazándote hacia debajo encontrarás una opción que dice dictado.

Cuando la encuentres tienes que activar la palabra clave del dictado y sustituirla por oye siri, para seguir tendrás que crear un comando para que puedas activar realmente el dictado y en la misma pantalla harás un clic en el botón que dice comandos de dictado. En la superposición que te aparecerá tienes que activar comandos avanzados.

Una vez hecho esto tienes que hacer un clic en el botón + que éste se encuentra en la parte inferior de la lista de los comandos para que puedas añadir efectivamente el comando de Siri. Luego observarás los siguientes campos, al decir- mientras se usa- ejecutar.

En el primer campo tendrás que escribir siri, en el segundo cualquier aplicación y en el último tienes que elegir pulsar atajo veloz de teclado, luego tienes que ingresar en el atajo de teclado personalizado que configuraste en el paso uno.

Para finalizar estos pasos para activar Siri desde el micrófono, tendrás que hacer un clic en la opción aceptar para que puedan modificarse todos los pasos que realizaste hasta aquí y de esta manera tendrás la opción activada para que puedas utilizarla en tu computadora.

Espero que toda esta información realmente  te sirva para que puedas activar la función Siri en tu computadora. ¡Buen viernes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »