Pasos para actualizar Xperia a Marshmallow

Publicada el Autor adminDeja un comentario

¿Tienes un Xperia pero quieres tener Android? Entonces tienes que leer este tutorial porque aquí vamos a explicarte paso por paso para que puedas tener la última actualización de este sistema operativo que tan completo es. Si tienes este móvil podrás tener un montón de funciones y herramientas como Candy Crush Saga gratis para jugar en Sony Xperia Z6. A continuación vamos a comentarte sobre unos pasos para actualizar Xperia a Marshmallow.

descarga

La mayoría de los móviles de última generación tienen la función de personalización por lo que si a los usuarios que los tienen no les convence demasiado algo de él pueden modificarlo de manera rápida, claro que no sucede con todas las herramientas pero en su mayoría sí. Lo mismo sucede con éste que si lo tienes podrás descargar Twitter Sony Xperia M5  gratis.

Cómo actualizar SO en Xperia

Para aquél que no sabe ésta es una de las últimas actualizaciones que ha tenido este sistema tan importante, por lo tanto si tienes un móvil de esta marca podrás actualizarlo sin inconveniente, y podrás desde tener Xperia Z Ultra edición Google Play con Android, hasta saber cómo actualizar SO en Xperia  de una manera realmente sencilla.

Esta actualización si bien es una de las últimas hace ya que se encuentra en el mercado disponible medio año que tendrían que estar actualizados todos los móviles con éste sistema pero no sucede eso aún, pero tenerlo en Xperia es realmente fácil. Podrás hacerlo con la herramienta que se denomina Flashtool o actualizarlo a una versión de este sistema más moderno.

Para poder hacer esto tienes que leer con atención estos pasos para actualizar Xperia a Marshmallow, tendrás que tener el programa Flashtool y el firmware del modelo concreto del Sony teniendo todo esto podrás instalarlo sin ningún tipo de inconveniente aunque es importante que sepas que tendrás que descargarlo del mismo modelo.

Es importante que hagas antes de comenzar el proceso una copia de seguridad de toda la información que tengas en tu móvil, una vez hecho esto e instalado el flashtool tienes que dirigirte hacia tu carpeta e ingresar en la que dice “drivers” y ejecutar el programa. Hecho esto se instalará los drivers correspondientes.


Luego tendrás que descargar el firmware más actualizado de Sony ir hacia flashtool y hacer un clic sobre el ícono que aparecerá XF elegirás el firmware del modelo y la versión correcta para que no suceda nada extraño. Tendrás que marcarlos en la lista y descargarlo desde la numeración que aparecerá en la esquina superior derecha.

Una vez que tengas todo esto actualizado el programa flashtool se encargará de procesar el archivo para que de esta manera pueda crear un FTF y dejar solo que realice el proceso que lo hace de manera automática. Luego para que sepas cómo actualizar SO en Xperia, tendrás que hacer un clic sobre el ícono que aparece en forma de rayo y elegir la opción “flashmode”.

Cuando aceptas esa opción  y tienes la herramienta preparada con el firmware en FTF cargado tienes que hacer un clic en la opción “flash”, una vez aquí tienes que ingresar en los ajustes del desarrollador de tu móvil para que puedas activarlo tendrás que hacer clic alrededor de diez veces sobre un número de compilación. Luego ir hacia los ajustes y acerca del dispositivo y activar la casilla de depuración USB.

Para continuar con estos pasos para actualizar Xperia a Marshmallow, tienes que apagar el aparato tecnológico y conectarlo a la computadora por USB manteniendo siempre pulsado el botón de volumen hacia abajo. Haciendo este proceso se debería instalar los drivers correspondientes para el móvil.

Una vez que tengas todo este proceso y lo consideres que está todo correcto el programa flashtool flasheará la actualización en el móvil que tras el proceso éste debería reiniciarse ya con el nuevo firmware y por lo tanto con el nuevo sistema operativo. Es importante que sepas que tienes que tener mucho cuidado con la actualización a través de este procedimiento porque si no consigues realizar bien los pasos que mencionamos pondrás en riesgo el móvil.

Pero si descargaste el firmware mediante la versión oficial entonces no tendrás problemas pero sino puede afectar al mismo y la garantía no te lo cubrirá porque es un proceso que realizaste manualmente asique es importante que averigües bien  cómo se hace  por si no quieres pagar un técnico que lo haga, claro que es conveniente pagarlo pero eso va en cada persona.

Espero que esta información realmente te sirva para que puedas tener la nueva actualización de este sistema tan importante como lo es Android Marshmallow en Sony Xperia. ¡Buen miércoles!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »