Pasos para crear un chatbot en Messenger 7

Publicada el Autor adminDeja un comentario

Anuncios patrocinados


En esta nota vamos a comentarte sobre una herramienta que hace poco se comenzó a popularizar a través el uso de las redes sociales, éste se lo considera un programa informático que imita el comportamiento de un humano, puede realizar diferentes funciones rutinarias de edición, así como también puede responder a diferentes cuestiones sobre el propio contenido del sitio que éstos son los bots conversacionales, que generalmente se utilizan en Facebook, si lo utilizas tienes que saber esta app gratuita para descargar videos de Facebook en Android. A continuación vamos a comentarte sobre algunos pasos para crear un chatbot en Messenger 7.

descarga

Éstos también suelen utilizarse en algunos sitios de chat en línea y son utilizados para que puedan simular ser una persona, intentando hacer creer al usuario que se estaban comunicando con una persona real, aquellos sitios que hacen un uso realmente positivo de esto como Wikipedia, o anteriormente la encarta que en la actualidad no se sigue estando tienen reglas muy estrictas para su funcionamiento, no sucede lo mismo en las redes sociales como Facebook, que tienes que tener esta app para hacer Facebook más rápido.

Cómo crear chatbot en Messenger 7

Sabemos que la red social Facebook tiene un chat propio con el podemos contar con él para entablar diferentes conversaciones con nuestros amigos o familiares, es por este motivo que nos conviene saber desde cómo crear chatbot en Messenger 7, hasta tener este truco para bloquear a alguien de Facebook, en caso de que sea necesario.

20151023-facebook-ai-pa-m-9-0-0

Hace alrededor de tres meses atrás se lanzó al mercado una herramienta que se llama “zenbot”, es una plataforma que sirve para que los usuarios puedan crear chatbots de una manera gratis, siempre y cuando no sean comerciales, para diferentes tipos de plataforma, Facebook, slack, Skype, Telegram, WeChat y Kik, esta herramienta fue creada con el propósito de incrementar el interés hacia los bots en general.


Esta herramienta tiene integrado la API de Facebook Messenger que le permitirá crear diferentes bots para que puedan interactuar con la misma sin problema alguno, no es necesario que los usuarios tengan que añadir un hosting para estos bots, porque todo puede hacerse desde la plataforma.

Es importante que sepas algunas cosas antes de hacer estos pasos para crear un chatbot en Messenger 7, es que éstos se encuentran integrados en la red social, directamente con las páginas y éstas  a su vez con las aplicaciones, cada mensaje que envíes por medio del bot te llegará directamente hacia la página de la red, y a misma conectada con todas las notificaciones que se responderán automáticamente.

Por lo tanto con esta nueva herramienta tendrás la posibilidad de crear bots desde la aplicación y desde la red social, para hacer esto es necesario que tengas la aprobación de la red social, el proceso de esta aprobación puede tomar hasta cinco días, y es necesario que suministres diferente tipo de información que incluye entre descripciones, iconos, video de demostración, así como también lista de comandos.

Teniendo en cuenta todo lo que mencionamos anteriormente el primer paso para que puedas tener esta herramienta es ingresar al sitio web y registrarte con la cuenta de Github que para esto tienes que darle el permiso correspondiente, una vez que te hayan aprobado esto el primer paso es crear tu propio bot, de esta manera sabrás cómo crear chatbot en Messenger 7, el siguiente tiene que ver con escribir y crear un nombre y presionar la opción save.

Para seguir, es necesario que subas a la plataforma un archivo XML que contenga la lógica de este bot, una vez que tengas cargado este archivo aparecerá un aviso de color azul, en caso de que no aparezca tendrás que reiniciar el proceso de subida del archivo, pero si recibes el mensaje es necesario que hagas un clic en la sección que dice Facebook Messenger.

Luego tienes que hacer un clic en la opción login with Facebook, una vez que te encuentres aquí tienes que aceptar la integración con esta red social, en el cual deberás seleccionar la página que quieres integrar el bot, una vez que selecciones la página tienes que hacer un clic en la opción connect, que aquí te tiene que aparecer un mensaje que dice lo siguiente you are logged in Facebook as.

Para seguir con estos pasos para crear un chat bot en Messenger 7, tienes que integrar todo y en la misma página tienes que hacer un scroll debajo en donde podrás configurar varias veces las funciones de este bot, la opción que dice greeting text es el que te dará el saludo de bienvenida, luego la opción get started button es un botón de inicio para que el bot comience la interacción con el usuario, tienes que cambiar entonces la configuración con el modo On, de este modo el usuario sabrá cuál es la primera reacción.

La siguiente opción tiene que ver con persistent menú, que es un menú que tiene diferentes opciones del bot, estos consejos por lo tanto son muy importantes que los tengas en cuenta para que puedas tener una buena productividad en las redes sociales.

Espero que toda esta información realmente te sirva para que puedas entender de una manera clara y sencilla el concepto de estos bots y cómo utilizarlos correctamente en la red social Facebook. ¡Buen domingo!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »