Qué es y para qué sirve la encriptación digital

Publicada el Autor IgnacioDeja un comentario

En el post del día de hoy les vamos a brindar toda la información sobre Qué es y para qué sirve la encriptación digital ya que no todo el mundo lo sabe.

Qué es y para qué sirve la encriptación digital

Esta herramienta que se conoce como la encriptación digital es muy útil si se tiene en cuenta los tiempos de inseguridad informática que se viven en estos días, puesto que no se puede confiar en ninguna plataforma, sitio o aplicación ya que se encuentran totalmente posibles de ser vulnerables todos nuestros datos.


Por este motivo es que a continuación les brindaremos la posibilidad de conocer Qué es la encriptación digital, por que seguramente las personas que no se encuentran muy interiorizados en esta temática no suele saber a fondo de que se trata esta herramienta.

A pesar de que uno instala antivirus, se protege muy poco todos nuestros archivos, conversaciones etc por lo que es de mucha ayuda saber para qué sirve la encriptación digital que pasaremos a detallar en las próximas líneas del artículo que hemos elegido para hoy.

La encriptación digital consiste en aplicar un algoritmo que se puede asociar a diferentes contraseñas para proteger al dispositivo móvil y que ningún hacker o persona que se encuentra el teléfono pueda manipular sin nuestro permiso. Son cadenas de símbolos sin sentido que nadie ni el mejor hacker del mundo podrá descifrar porque no siguen un orden lógico.

Esperamos que se hayan sentido muy informados con el post que les hemos ofrecido durante el día de hoy, ya que hemos desarrollado todo sobre Qué es y para qué sirve la encriptación digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *