Seguridad del desbloqueo facial de Android

Publicada el Autor adminDeja un comentario

Una de las novedades más importante que hizo Google en el último tiempo fue crear el desbloqueo facial para los celulares Android. A esta excelente aplicación ahora le sumo que, para aumentar la seguridad del celular, se deben reconocer gestos faciales para utilizarlos. Como siempre, las mejores novedades las tenes en Click y Descargas.

En Android 4.0 ya existía esta función, pero el problema es que con cualquier foto nuestra el celular se podría activar tranquilamente. Ahora en Android 4.1 han mejorado la aplicación, y para activar nuestro celular deberemos hacer un gesto facial, como sonreir, parpadear entre otras.


Ahora bien, existía un problema legal, ya que había una patente de está aplicación. Google tuvo que comprar la patente número 8457367 para lanzar al mercado la aplicación.  Al actual parpadeose podrían añadir, según la patente, nuevos gestos como guiñar un ojo, un movimiento ocular, sonreír, fruncir el ceño, sacar la lengua, abrir la boca, mover las cejas, arrugar la frente o la nariz. 

Todavía no se sabe bien cuando será el lanzamiento oficial de esta aplicación, lo cual dará mucho que hablar. Si se sabe que Google ya tiene en poder la patente para desbloquear el celular con los gestos. Es por eso que la nueva versión 4.3 de Android tendrá incorporado nuevas funciones de esta aplicación.

Recuerden: es fácil, es Click y Descargas

Vía | Xataka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »