Testear calidad señal y datos de mi celular

Publicada el Autor adminDeja un comentario

En la actualidad la mayoría de las personas cuenta con un dispositivo móvil, pero muchas veces queremos cambiarlos y no sabemos con cuál quedarnos, es por este motivo que tenemos que tener en cuenta un montón de factores antes de hacerlo, porque luego nos podemos llegar a arrepentir, los móviles tienen un montón de funciones por lo tanto podrás tener CONTRA para dispositivos móviles. A continuación vamos a comentarte sobre cómo testear calidad señal y datos de mi celular.

apertura-gama-alta-moviles

Los aparatos móviles tienen un montón de programas y funciones que los usuarios pueden disfrutar pero si van a comprarse uno nuevo tienen que tener un montón de cuestiones en cuenta para que luego no tengamos que arrepentirnos y muchas veces estas características son muy fáciles de descubrir, si tienes uno ya, entonces te conviene tener estas apps para agilizar los móviles, para que funcionen rápidamente.

Cómo saber si mi celular tiene buena señal

Generalmente los móviles como venimos mencionando hasta aquí son muy buenos y de buena calidad, pero hay ciertos factores que tendrás que saber, desde Google Now para dispositivos iOS, hasta cómo saber si mi celular tiene buena señal, un factor súper importante para que lo tengas realmente en cuenta.


Si te decides por comprar un móvil por internet y éste es de China o cualquier otro país tienes que tener en cuenta la cobertura y que sea compatible con tu país, seguramente compres estos aparatos porque son muy baratos ya que éstos evaden impuestos en las aduanas pero es por este motivo que tienes que tener mucho cuidado.

Todos los móviles tienen bandas de frecuencia, éstas son ondas a través de los cuales éstos reciben información de la señal que reciben para que puedas realizar todas las actividades correspondientes en él. Las frecuencias de las ondas son las siguientes, 900 MHZ, 2100 MHZ, 1800 MHZ, 2600 MHZ, 800 MHZ, las cuatro últimas que mencionamos sirven para proporcionar conectividad 4G además de ser utilizadas por las operadoras.

Si por ejemplo decides utilizar 4G no hay ningún tipo de inconveniente, porque la nueva señal es la de 800 MHZ que es la más importante hasta el momento, más que la de mil y dos mil, para que puedas disfrutar de una buena cobertura y testear calidad señal y datos de mi celular, tendrás que tener en cuenta este factor para que realmente puedas disfrutar al cien por ciento tu móvil.

Existe una página que se llama Will My Phone work, aquí podrás observar y verificar si el móvil que vas a comprar tiene alguna señal de esta y si es compatible con la frecuencia de tu país, solamente tendrás que rellenar la marca y el prototipo del móvil.

Por ejemplo los móviles que se encuentran hechos de metal y cristal interfieren mucho más en la cobertura que el resto, pero no es un problema demasiado grave, porque si la cubre podrás utilizarlo de todas formas, es importante saber todo esto porque nadie nos explica estas cosas antes de comprar un móvil, porque los comerciantes lo único que quieren es vender el producto.

Algunos de los móviles que no cubren esta señal, cómo saber si mi celular tiene buena señal, son los siguientes, Xiaomi MI 5, Xiaomi Redmi Note tres pro, Xiaomi Redmi 3, Xiaomi Redmi note 4, Xiaomi Redmi pro, entre otros, estos son los más conocidos y los que se venden en el mercado

Para finalizar es importante que sepas que te fijes siempre la compatibilidad  de las bandas señales que tiene el móvil en tu país, además del hardware, software y el diseño que son cosas que parecen menores pero que igualmente  tenemos que tener en cuenta al momento de adquirir un buen móvil si realmente queremos que éste nos dure.

Espero que todo esto realmente te sirva para que puedas elegir el mejor móvil. ¡Buen lunes y comienzo de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *