Trucos desconocidos para Google Drive

Publicada el Autor adminDeja un comentario

Anuncios patrocinados


En esta nota vamos a comentarte acerca de un servicio que nos brinda la compañía Google, ya que sabemos que no solamente se limita al motor de búsqueda, porque cuenta con un servicio de almacenamiento en la nube que es éste, en el cual cada usuario que lo utilice podrá contar con 15 GB, en la versión gratuita en la paga podrás disfrutar de más espacio, por lo tanto si lo utilizas tienes que tener en cuenta esta herramienta LightBox para crear álbumes de fotos en Google Drive. A continuación te vamos a comentar acerca de algunos trucos desconocidos para Google Drive.

descarga

Una de las cosas que hizo esta compañía en este servicio, es la unificación de este almacenamiento disponible que comentamos en el apartado anterior, para un único usuario para que éstos en esos 15 GB que tienen puedan guardar mensajes del correo electrónico, así como también imágenes en Google +, es una compañía muy completa que todo lo que lanza es para facilitarle la vida a los usuarios, como esta aplicación alternativa a Google Street View.

Trucos para Google Drive

Cuando ni bien se lanzó este servicio de almacenamiento en la nube ofrecía solamente 1 GB de espacio pero a medida que fue creciendo y varios usuarios lo están utilizando la cantidad de espacio disponible en la versión gratuita es mucho más grande, pero recordemos que no es solamente este servicio que ofrecen desde esta compañía, sino que tienes que tener desde este truco para evitar que Google sepa información de anuncios, hasta estos trucos para Google Drive, para que lo puedas utilizar mucho mejor.

images

Uno de los primeros trucos es que puedes activar ahora el modo offline porque la mayor limitación que tenían estos servicios era la de no poder trabajar sin conexión, sí o sí tenías que estar conectado, pero añadió una nueva opción en la cual aparece en la sección general de los ajustes para que puedas descargar documentos, así como también poder editarlos sin la necesidad de conectarse a una red WI FI.

Podrás convertir imágenes en texto, ésta se la considera una función muy interesante ya que es la que te permitirá poder convertir las imágenes que utilices y PDFS en archivos de texto, te estarás preguntando seguramente cómo podrás hacer esto, bien simplemente tienes que ingresar a la opción de abrir con documentos de google de esta manera podrás hacerlo con formatos JPG, PNG, GIF, hasta PDF.

Otra de los trucos desconocidos para Google Drive, que tienes que tener en cuenta es la búsqueda avanzada de este servicio, éste se encuentra en la barra de búsqueda en la cual encontrarás una flecha que te desplegará hacia un menú para que puedas filtrar todo tipo de documento, así como también observar la fecha de modificación, el título, el contenido que tiene el mismo, el propietario, la ubicación  y las personas con las que ha sido compartido esto.


También tienes la opción de escanear documentos físicos, porque si tienes esta aplicación para el sistema operativo Android, podrás de esta manera escanear todos aquellos documentos físicos para que puedas convertirlos en imágenes, ya que muchas veces sucede que tenemos información en papel pero la necesitamos tener en la computadora para modificarla, de esta manera te será mucho más fácil.

El proceso para que puedas escanear la información que tengas es muy sencilla de realizar ya que simplemente tendrás que abrir la aplicación, hacer un clic en el símbolo +, seleccionar la opción de escaneado para que efectivamente puedas comenzar con el proceso y puedas tener ese documento en la computadora como imagen.

Para seguir con estos trucos para Google Drive, tienes la opción de recuperar versiones antiguas de un documento, porque muchas veces sucede que guardas las modificaciones y no sabes dónde quedó el que comenzaste a escribir, porque además con esta opción podrás compartirlos con otros usuarios un equipo colaborativo pero a veces alguien modifica algo que vos no querías y cambia todo el documento, entonces lo que tienes que hacer es la siguiente combinación de teclas, Ctrl+Alt+Shif+H.

Puedes optar entonces  directamente seleccionando el archivo que se encontrará en el menú superior y esta manera podrás observar todo el historial de revisión para que puedas encontrar el documento que no ha sido modificado hasta el momento en que tu compañero decidió hacerlo, como todo tiene una solución.

Tienes la opción mejorada del dictado por documentos de voz, muchas personas van a preferir escribirlo directamente desde el teclado, pero hay otras personas que desde que se lanzó esta posibilidad en los móviles de última generación lo utilizan todo el tiempo en vez de perder tiempo en escribir, en este servicio podrás acceder al dictado navegando en herramientas, hacer un clic en la opción de escritura por voz  y dirigirte hacia el atajo Ctrl+Shift+S.

Este comando el que mencionamos en el apartado anterior te permitirá cambiar el tipo de letras, cambiar de párrafo, añadir signos de puntuación, así como también podrás cambiar una palabra haciendo un clic derecho encima de ella, así de simple.

El siguiente y ante último trucos desconocidos para Google Drive, es que podrás buscar los archivos que éste servicio considere más pesados, tienes que saber que si te estás quedando sin espacio en el servicio lo más conveniente es que elimines los archivos más pesados o llevarlos hacia otro lugar.

De esta manera y para  que puedas encontrar estos archivos pesados lo que tienes que hacer es hacer un clic en la aplicación web sobre la información del espacio libre, que esta parte se encontrará en la parte de la izquierda debajo del menú, tienes que seleccionar allí la información de Drive y encontrarás todos los documentos ordenados del más pesado al más rápido.

Para finalizar vamos a comentarte sobre el último truco que tienes que tener en cuenta  si realmente utilizas muy seguido este servicio y es el de que podrás enlazar los documentos entre sí, para hacer esto tendrás que seleccionar el texto y hacer un clic en el ícono de links, una vez que te encuentres aquí podrás mirar los documentos, así como también buscar el documento que quieras enlazar.

Como habrás observado hasta aquí con estos servicios podrás hacer absolutamente todo lo que quieras, si lo utilizas o al menos uno tienes que tener este top 5 apps de realidad virtual para usar en un Google Cardboard, que son esos lentes que te permitirán disfrutar de esta nueva novedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »