Webs para practicar mecanografía

Publicada el Autor adminDeja un comentario

Escribir en el teclado muchas veces puede ser un poco complicado, anteriormente en las escuelas se enseñaba una materia que se denominaba mecanografía, esto ya no se utiliza más porque la tecnología avanzo y hay varias alternativas de teclado que puedes cambiar, del móvil no de la computadora.  Puedes saber cómo crear atajos de teclado en Photoshop. A continuación vamos a comentarte sobre unas webs para practicar mecanografía.

mecanografia

En la actualidad los teclados en los móviles al menos pueden personalizarse e incluir el que más te guste, pero muchas veces se nos hace complicado escribir en ellos por eso tienes que tener en cuenta algunas alternativas. Puedes tener este top mejores teclados por gestos gratis para Android.

Herramientas para practicar mecanografía

Tal como mencionamos hasta aquí por más que esta materia ya no se dé en las escuelas puedes practicarla desde tu computadora o móvil. Es por eso que puedes desde tener teclados alternativos a Gboard, hasta herramientas para practicar mecanografía, de manera sencilla.

La primera que vamos a comentarte se denomina “mecanografía.com”, éste es un curso online donde los niños podrán aprender a manejar mejor el teclado, utilizan un sistema de seguimiento de manera automático con respecto a la cantidad de pulsaciones, exactitud  y errores comunes que tienen para que éstos puedan mejorarlos.

Ingresa desde aquí a mecanografía.com

Cursomeca.com es el próximo de los sitios webs para practicar mecanografía, éste contiene 27 lecciones para que puedas aprender a escribir mejor en el teclado, lo bueno es que tienes la posibilidad de hacerlo con varios idiomas.

Cursomeca,com

El siguiente se llama “velocidactil.es”, es un juego en el cual podrás aprender divirtiéndote, es realmente entretenido porque el aprendizaje también puede ir de la mano con la diversión.

Ingresa desde aquí a velocidactil.es


Artypist.com es otra de las herramientas para practicar mecanografía, éste se lo considera bastante básico especialmente para aquellas personas que recién comienzan a practicar. Tiene un test de velocidad que podrás hacerlo en cualquier momento o cuando te sientas preparado.

Artypist.com

El próximo se llama “keybr.com” aquí encontrarás diferentes ejercicios básicos con la opción de poder realizar campeonatos con otras personas de cualquier lugar del mundo.

Ingresa desde aquí a keybr.com

Typing.com es el siguiente de los sitios webs para practicar mecanografía, aquí también contarás con juegos y diferentes ejercicios que se encuentran creados para que puedas aprender a memorizar la posición de las teclas y la velocidad a la hora de escribir, en caso de que tengas que hacer un trabajo puntual.

Typing.com

El próximo es Typingclub.com, éste es muy sencillo que utiliza técnicas entretenidas para que puedas y te sea más fácil de memorizar la localización de las teclas y ayudarte a colocar los dedos en las teclas correctas.

Ingresa desde aquí a Typingclub.com

Type the web es el siguiente, ésta es una extensión para el navegador web Firefox, que te permitirá practicar con cualquier texto que elijas vos, simplemente tendrás que seleccionar lo que uses para practicar y podrás comenzar el ejercicio, además podrás ver las estadísticas y resultados en tiempo real.

Type the web

El ante último de las herramientas para practicar mecanografía, se llama “type-fu.com”, es una aplicación creada en HTML5, tiene versión para móviles y te ayudará a teclear palabras en inglés, después podrás observar cómo vas mejorando  y podrás practicar además la velocidad.

Ingresa desde aquí a Type-fu.com

Para finalizar vamos  a comentarte sobre “Typing test” aquí podrás practicar en inglés también, en el cual tendrás que escribir las frases que te van apareciendo en la pantalla, en todo momento tendrás estadísticas entre aciertos y errores.

Typing test

Con todas estas herramientas podrás practicar esta materia mecanografía. ¡Buen martes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actividad: